El patrullero José Carlos Beleño Correa.
El patrullero José Carlos Beleño Correa.
Foto
Suministrada

Share:

Falleció patrullero de la Policía herido en atraco en Soledad: estaba hospitalizado

Los hechos ocurrieron en agosto del 2021 y su familia en su momento denunció que estaba en estado 'vegetativo'.

En la noche del lunes en la Clínica de la Policía falleció el patrullero José Carlos Beleño Correa, de 38 años, quien estaba adscrito al departamento de Policía Atlántico.

El uniformado se complicó en su estado de salud  y se mantuvo siempre hospitalizado o en casa, por lo que ya no pudo trabajar más a raíz de haber sido baleado en medio de un atraco el 28 de agosto del 2021.

El uniformado recibió un tiro en el abdomen y otro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el día mencionado a las 11:24 a.m. en la carrera 23A con calle 80, Autolavado Los Almendros, en Soledad, a donde el policía llegó a lavar su vehículo y hasta allí llegaron dos hombres en moto. El parrillero se bajó e intimidó al patrullero, que estaba de civil, para robarle sus pertenencias, pero se opuso, hubo un forcejeo y el uniformado resultó baleado.

Desde entonces fue hospitalizado inicialmente en la Clínica de la Costa debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Allí permaneció durante un mes para luego ser remitido a la Clínica Regional de la Policía, ubicada sobre la avenida Circunvalar.

Durante su permanencia en este centro asistencial resultó contagiado de Covid-19 y luego de tres meses de hospitalización fue remitido nuevamente a la Clínica de la Costa.

Posteriormente, la familia denunció en marzo del 2022 que el patrullero estaba en estado 'vegetativo' y la Policía no le brindaba el tratamiento en casa. 

Sin embargo, la institución aclaró en su momento "que el patrullero José Carlos Beleño Correa, desde el incidente en donde resultó gravemente herido en medio de un atraco hace seis meses aproximadamente, ha contado con todas las atenciones médicas de red propia, así como también remisiones para atención de servicios en salud de 3er y 4to nivel que requiere para garantizarle una calidad integral".

El policía tuvo complicaciones de salud que lo llevaron en las últimas horas a su deceso.

De los ladrones que ocasionaron sus heridas hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha precisado si ha habido avances en las investigaciones o si ya hay capturas por el mismo.